Dejamos Luang Prabang para dirigirnos al norte del país y desde allí entrar de nuevo en Vietnam por su frontera norte.
Todo el viaje es por zona montañosa con unas carreteras en Laos en bastante buen estado.
Después de casi un mes en este país, la impresión que hemos sacado es que nos ha impactado de una forma positiva.
A pesar que su desarrollo económico es aún escaso, con gran parte de su población con medios de subsistencia muy justos, se les ve muy amables, y como si no necesitasen mucho más para vivir.
Existe una gran diferencia en el desarrollo y en la forma de vida que se ve en las ciudades y en las zonas rurales, donde vive una gran parte de la población.
La mayor parte de las viviendas fuera de las ciudades siguen siendo muy precarias, aunque en muchos poblados se empiezan a ver casas de mejor calidad.
Eso sí, lo que no hemos descubierto es el motivo que les lleva cuando han prosperado y se hacen una casa de ladrillos a pintarla con colores fuertes
En el camino encontramos poblados habitados por las etnias minoritarias que viven en esta zona montañosa de ambos países, así como en los mercados vendiendo sus productos
La mayoría de las mujeres que vemos son Hmong y Thai.
A parte del paisaje que sigue siendo sorprendente, vemos algún puente que no ha necesitado ser construido por ningún arquitecto de renombre, y que sigue siendo útil incluso con las crecidas del río en la época de lluvias
Eso sí, cruzarlo en moto tiene algo especial.
Frontera Norte, Laos-Vietnam, sobre 1.200 metros de altitud y con bancos de niebla.
Los primeros kilómetros de la carretera entrados en Vietnam, son un auténtico infierno, lo más parecido a un camino de cabras, aunque después queda compensado cuando faltan pocos kilómetros para llegar a nuestro lugar de descanso.
Nos topamos con los verdes arrozales.
Y llegamos a Dien Bien Phou, hoy una ciudad moderna con unos 125.000 habitantes, pero con un pasado histórico muy relevante para toda la península de Indochina.
Aquí tuvo lugar la batalla del mismo nombre entre el Viet Minh, dirigido por Ho Chi Minh, y el ejército colonial francés. La fecha 7 de Mayo de 1954.
La derrota del ejército francés supuso el fin de la guerra de Indochina, y la creación de los Estados de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur.
Posteriormente con la entrada del ejército de USA en apoyo del gobierno del Sur, dió origen a la guerra de Vietnam que finalizó el 30 de Abril de 1975, con la victoria de Vietnam del Norte y la unificación en un solo estado.
Puesta de sol sobre las montañas de Laos, desde el monumento a la batalla de Dien Bien Phou en Vietnam.
Es una gozada poder seguiros en todas vuestras visitas. Seguid contándolo!!!
Me gustaMe gusta