HUE – CIUDAD IMPERIAL

Siguiendo nuestro viaje pasamos por  Da Nang, ciudad con mas de un millón de habitantes, y el mayor puerto del centro y sur de Vietnam.

En esta bahía tuvo lugar el primer desembarco de tropas norteamericanas en Vietnam, y tuvo la mayor base aérea, con una media de vuelos diarios superior a cualquier aeropuerto del mundo.

En las afueras nos encontramos con una majestuosa pagoda, que creo que tiene la torre más alta de todo el país, así como un buda gigantesco:

La pagoda está llena de monjas y monjes celebrando sus ritos.

Después de 130 km, por una bonita carretera costera, en la que no podía faltar la subida y posterior bajada a un puerto de montaña, llegamos a Hue.

Esta ciudad, situada en el centro del país, al lado del río Perfume, fue la residencia de los Nguyen, señores feudales que dominaron el sur del país desde el siglo XVII, y que a partir del XIX, con el control total la convierten en la capital del imperio, hasta el año 1945, que se ve obligado a abdicar el último emperador, terminando exiliado en París, ya que durante varios años, Francia lo convirtió en protectorado, igual que el resto de la península de Indochina.

Los emperadores Nguyen mandan construir una ciudadela con un contorno de 10 km, rodeada por un foso de agua.

Dentro de la ciudadela se encuentra también amurallado el Palacio Real, con distintas edificaciones, y más al norte, otro recinto amurallado que era la Ciudad Prohibida, de la que apenas quedan algunos muros, en el que solo podían entrar el emperador, la reina madre, las concubinas y los eunucos.

Toda la ciudadela fue muy dañada tanto por los franceses en su guerra colonial, como en la guerra de los años 40, y muy significativamente en la guerra de Vietnam, duramente bombardeada por el ejército norteamericano, cuando fue tomada por el vietcong durante unas semanas.


2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Endika Angulo dice:

    Que edificios mas bonitos y que coloridos mas alegres, reflejo de una cultura totalmente diferente a la nuestra, que intuyo muy vital. Que pena que la guerra haya dañado estas maravillas¡¡¡

    Me gusta

  2. Pablo dice:

    Un Buda delgadito, comparado con los que nos tenéis acostumbrados a ver.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s