Después de casi 20 días decimos adiós a este país, en el que hemos tenido nuestro primer choque cultural, de costumbres, de comida, de forma de entender la vida, y lo hacemos regresando a Phnom Pemh, ya que desde aquí nos trasladaremos en barco a través del río Mekong, para hacer nuestra entrada en Vietnam.
Aprovechamos para visitar el Museo Nacional, donde se encuentra la mayor parte de los tesoros obtenidos en los yacimientos arqueológicos, fundamentalmente de la zona de Angkor, y que muestran la riqueza de lo que fue el Imperio Khemer.
El museo está en un bonito edificio, y muestra en orden cronológico una amplia selección de esculturas, y relieves, tanto en bronce, las de menor tamaño, como talladas en piedra, las más grandes.
Abarca desde la época preankorg, sobre el siglo I, hasta piezas de principios del siglo XX.
Este es el edificio del museo:
La escultura símbolo del museo:
Otras esculturas y relieves:
No podíamos dejar de ver Orussey Market, el mayor de todo el país, y al que acude gente para comprar mercancías que venderán en sus lugares de origen.
El caos que se vive en su alrededor es monumental, ya que a la elevada afluencia de personas hay que añadir vehículos de todo estilo, y para que no falte de nada, también hay una estación de autobuses en uno de sus lados.
Una muestra de lo que nos podemos encontrar. Imágenes muy duras para los animalistas, pero es que hay que mostrar lo que se ve:
Se compran vivos, y aquí los preparan para que se los lleven a casa, o al restaurante:
Seguimos con imágenes antiveganas:
También hay estampas para todos los públicos:
Hemos notado que el país está preparado para recibir a visitantes, aunque todavía con limitaciones propias de la falta de algunas infraestructuras.
La gente muy amable, en general es fácil entenderse en inglés, sobre todo con los más jóvenes y con las personas relacionadas con el turismo.
Nos ha funcionado muy bien la reserva a través de Booking.
En los alojamientos venden tickets sin recargo, para trasladarte a otras ciudades, con la gran ventaja que te recogen gratis allí mismo y te trasladan hasta donde sale el autobús.
Unas últimas imágenes de Phnom Pemh
Zarpamos rumbo a Vietnam
Agur Cambodia. Ongi etorri Vietnam. Seguimos el viaje con interés
Me gustaMe gusta
Esta siendo un éxito vuestro viaje, de lo mas interesante.
Es un placer seguirlo.
Gracias chicos
Me gustaMe gusta
Muy interesante el viaje por Camboya y muy bien documentado. Animo y que Vietnan sea igual de fructifero. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Mucho equipaje me parece para unos moteros. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Lo cierto es que cuando me enteré de vuestro proyecto pensé que estabais un poco locos….Ahora tengo envidia sana. Seguid manteniéndonos al día porfa
Me gustaMe gusta