VANG VIENG

En nuestro viaje hacia el norte llegamos a Vang Vieng, pequeña localidad que fue famosa dentro del turismo mochilero de borrachera, por hacer «tubing» en su río, a la vez que iban haciendo paradas en chiringuitos instalados en sus orillas, para beber.

Hace unos años las autoridades cerraron los chiringuitos, ya que se estaban contabilizando más de 30 muertos anuales, por esa actividad (alcohol+río).

Hoy día hemos comprobado que se ha convertido en una ciudad con una variada oferta de turismo de aventura.

Como atractivo principal tiene muy cerca una cueva, Tham Phou Kam, que se accede por una escalera natural, bastante empinada.

Al principio de la cueva nos encontramos un buda, dentro de una cavidad de 120 metros de altura. Se puede seguir viendo parte de la cueva, pero se necesita linterna.

Allí arriba está la entrada:

En este pueblo nos coge el último día de la celebración del año nuevo, que como ya hemos contado se celebra con agua, con una particularidad, aquí se usa la del río, mejor dicho, el propio río:

Y como han montado los chiringuitos en la otra orilla, no queda más remedio que cruzarlo

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Endika Angulo dice:

    Lo que hay que hacer por una caña¡¡¡ ondo pasa¡¡¡

    Me gusta

  2. Jose dice:

    Vang ustedes Vieng.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s