CHIANG MAI

La segunda ciudad más poblada de Tailandia, pero con muchos menos habitantes que Bangkok, esta situada en el noroeste del país, siendo la más turística, debido principalmente a que en ella hay más de 300 templos.

Su parte histórica está rodeada de un foso con agua y en su tiempo con una muralla de la que quedan algunos vestigios, como son las cuatro puertas de acceso. La finalidad de esta construcción era para protegerse de los ataques del ejército birmano hace unos siglos

Es muy difícil enumerar cual son los templos mejores para visitar, ya que aunque algunos dentro del recinto histórico han adquirido fama, y eso hace que cobren la entrada, aunque no de un importe elevado, y haya un número elevado de visitantes, hemos visto algunos, que no figuran en las guías,que realmente merecen ser visitados.

A unos 24 km de la ciudad se encuentra uno de los más venerados por los tailandeses, es el Wat Phrathat Doi Suthep, que se encuentra a 1.080m. de altitud, subiendo por una carretera bien asfaltada, pero con infinitas curvas.

En él presenciamos lo que creemos que es una ceremonia de entrada en la pubertad de una niña a la que llevaban a hombros mientras bailaban y la presentaban ante un buda.

Para llegar al templo hay que subir exactamente una escalera de 200 peldaños.

Estas son fotos de diferentes templos de Chiang Mai:

Budas de jade:

El realismo de las estatuas de monjes:

La ciudad histórica, alguna de sus puertas,

Tiene un monumento a los 3 reyes como homenaje a los que hubo en la antigüedad.

En la ciudad hay varios mercados, siendo interesante el de frutas al por mayor,

Y hay que atreverse a comer «durion» la fruta que peor huele del mundo, y que además es bastante cara. El sabor es muy difícil de describir,

Interesante también el mercado que todos los días se celebra en el barrio chino, con muy buenos precios, y en el que hay muchas tiendas de venta de oro,

Los sábados por la noche en la puerta sur de la ciudad histórica hay un mercado con muchos puestos de comida variada y a buen precio .

Y todas las noches hay un mercado nocturno muy concurrido pero que es un atrapa turistas con precios elevadísimos, del que hay que huir. Llegan a multiplicar hasta por 10 el precio de objetos que puedes comprar en otros sitios.

La ciudad merece ser visitada, la pena es que sobramos «farangs» (turistas).

Mañana saldremos temprano con las motos a realizar un «loop» de unos 600 km. durante 5 días.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Endika dice:

    Es una pasada la cantidad de templos y a cual mas bonito. Que tengáis buen viaje y que nosotros lo veamos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s