MUI NE

Por fin cumplimos el objetivo que nos habíamos planteado, y empezamos nuestro viaje en moto.

Compramos 2 motos Detech, del año 2016. Son una réplica de la Honda Win, estan fabricadas en Vietnam, y con mayor cilindrada que la original.

La compra la hacemos a un concesionario de Ciudad HoChiMinh, con la garantía de que en un plazo máximo de 2 meses nos las recompran en Hanoi al 65 por ciento de lo que hemos pagado

Con todo preparado, iniciamos nuestro viaje , por las carreteras vietnamitas.

 En el tiempo que llevamos por aquí hemos observado cómo se conduce, y cuál son las normas de circulación,las más importantes:el más grande tiene prioridad, vas por tu arcen de la derecha y te encontrarás motos que vienen de frente , estás adelantado a otro vehículo, de frente también vendrá adelantando un autobús a un camión, y este a una moto, y en un cruce, tu pasa que ya te esquivaran, porque no va a parar nadie.

Así que emprendemos un viaje de unos 220 km, que se nos convierte en unos 10 más, ya que salir de HoChiMinh no es nada fácil. Pero una vez que cogimos la QL1A, que es su carretera principal, y que sube hasta Hanoi, ya fue más fácil, si  obviamos a los cientos de camiones tipo americanos que circulan por esta carretera.

Una cosa curiosa es que ésta carretera, algunas veces con doble carril, y la mayoría de uno solo, es de peage en algunos de sus tramos para todos los vehículos, excepto para las motos. Debe de ser para compensar lo divertido que es  ir en moto por ella.

Después de 6,5 horas,con 3 paradas, incluida una para comer, llegamos a nuestro destino, Mui Ne, elegida para poder descansar y ver sus paisajes.

Este era un pequeño pueblo de pescadores, que debido a su playa de más de 10 km, se ha convertido en una zona muy turística, con alojamientos que van desde sencillos a Resorts de gran lujo.

Pero a pesar del turismo de playa, sigue teniendo paisajes naturales preciosos.

Llama la atención que en un país tropical, haya una zona que parece desértica, y es que aquí hay dunas de arena roja y arena blanca que llegan hasta el mar, formando un paisaje que los lugareños dicen que es un pequeño cañón del Colorado.

Entre las dunas y la vegetación, se ha escabado un pequeño riachuelo, que empieza en una cascada y finaliza en el mar. Se recorre andando, ya que su profundidad es mínima.

Mui Ne sigue siendo un importante puerto pesquero, con sus barcos fondeados en la bahía.

Su playa, en la que se practica kitesurfing:

Al lado de Mui Ne, está Phan Thiet, importante puerto pesquero, con lonja de venta al por mayor:

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Endika Angulo dice:

    Que maravilla, que paisajes, que playas!!! y por fin vuestras ansiadas motos. Buen viaje y seguid contándonoslo, que lo estamos viviendo con vosotros.

    Me gusta

  2. angeles bistuer dice:

    Q interesante chicos, es una gozada !

    Me gusta

  3. Pablo dice:

    Ya tenía yo ganas de veros sobre una moto. Espero que lo disfrutéis. Abrazos

    Me gusta

    1. Lo estamos disfrutando, pero la forma de conducir no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados

      Me gusta

  4. OSKAR dice:

    CADA DÍA MAS INTERESANTE VUESTRO VIAJE. GRACIAS POR HACERNOS PARTICIPES.ÁNIMO MUTILAK

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s